viernes, 16 de abril de 2010

Se reúnen grandes de la imitación, por alumnos de comunicación

Preparados para la actuación el grupo de alumnos, que imita a “Vítor y las Nacas".
Alumnos de Comunicación realizan imitaciones de comediantes y cantantes.
Por: Ana Karen Rodea.
Zinacantepec, Edo.de México.- Los alumnos de comunicación del grupo cuatrocientos que cursan el cuarto semestre, llevaron a cabo una representación el día Martes a las 14 hrs., de algún cantante o comediante para la materia de Expresión Verbal y No Verbal con valor de escala para el segundo parcial de examen.
Los alumnos participaron con lo mejor que cada uno de ellos sabía del personaje y de su actuar, la imitación podía ser grupal o individual. Tal presentación tenía el objetivo de entretener al público ahí presente y de llevar desde luego preparada su actuación.
La profesora encargada de la materia Paola Remes aclaro antes de dar comienzo los aspectos que serían tomados en cuenta para la evaluación que es continua en su asignatura, como el vestuario, manías, peinados, voz, entonación, dialogo, entre algunos aspectos que consideraba importantes para identificar a la persona imitada.
El tiempo de cada representación debía durar entre tres y ocho minutos para tener un panorama aún más claro y apreciar con mayor profundidad el trabajo de los alumnos. Entre algunos de los personajes que fueron presentados en el aula se encontraban: “Vítor y las Nacas”, “Chávelo”, “Chavelita”, “Amanda Miguel”, “María de Todos los Ángeles”, El programa de espectáculos “Ventaneando”, “Adela Micha”, por mencionar sólo algunos.
Los alumnos se mostraron muy divertidos y dicen la materia les agrada pues la ven como una recreación en medio de tanto estrés que encuentran en sus otras áreas de aprendizaje, además de considerar el trabajo de sus compañeros y reconocer que todos en sus distintos niveles muestran capacidades diferentes de las cuales pueden aprender ellos también.
El objetivo de la profesora al realizar este tipo de estrategias de aprendizaje es con el único fin de que los alumnos se preparen para salir al campo laboral con mayores elementos no sólo intelectuales, pues comunicación abarca aún más allá de sólo teorías o conceptos.
Finalmente con la meta de perder el miedo a estar frente a un público y desarrollar capacidades de un mejor manejo corporal así como verbal y formar alumnos y personas preparadas para cualquier labor a realizar en un futuro próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario