¿VIVA MÉXICO?, LA VERDADERA INDEPENDENCIA
Hasta hace unos años México se encontraba en un gran proceso de cambio, pues se pretendía el conseguir la libertad del país; un ejercito encabezado por Miguel Hidalgo y Costilla y sus seguidores Josefa Ortiz, Aldama, Allende, Matamoros; así como todo el pueblo ansioso de libertad y justicia lucharon a su lado por conseguir dicho objetivo. Más tarde sus consecuentes se levantaron en armas para lograr un país soberano y demócrata con la Revolución Mexicana.
Muchas expectativas generaron las primeras acciones como los primeros triunfos de no depender más de la corona española, ni de nadie y ser un país independiente.
Como olvidar todos los actos de dichos personajes que todos conocemos, que fueron parte importante de la historia del país, que han engrandecido en estas fechas a México, un México de héroes que dieron su vida por un país justo, libre, demócrata, identitario, nacionalista, patriota; personajes que aparecen en las laminas, en biografías, en los libros de historia y a quienes se enseña en las escuelas a honrar dichos nombres.
Pero lo importante no es recordar un bicentenario o un centenario de acontecimientos, que si han sido históricos y que son festejados y conmemorados año con año; la pregunta es: ¿Qué pensaría “el padre de la patria” si viera con sus propios ojos la
verdadera situación en la que se encuentra el país actualmente?, ¿Qué pensaría de la inseguridad y privación de libertad y vida que ha desencadenado el crimen organizado, por los mismos ciudadanos del país?, ¿Del muera el mal gobierno?; cuando inclusive el Gobernador del Estado de México al dar el tan esperado grito de independencia el día 15 de Septiembre del presente año 2010 fue traicionado quizás por su conciencia y dijo: “viva el mal gobierno”; televisado por un medio nacional y el mismo presidente Felipe Calderón no ha hecho más que hablar y dialogar pero no sólo de palabras se hacen los hechos y la inseguridad, las muertes, los secuestros, el narcotráfico han dejado ver ya su propia independencia.
Así es, ahora resulta que los pertenecientes a dicha organización tienen bandera y la ondean con honor no así la de México ¿Viva México? O viva el narcotráfico, la trata de blancas, la piratería; y demás fenómenos sociales a los cuales el país se enfrenta actualmente y a los cuales el gobierno no ha logrado erradicar por completo y todavía se atreven a publicar cifras donde aseguran que el crimen organizado se ha reducido considerablemente, que México es un país seguro, de empleos, que no hay una crisis económica como tal y que se esta sacado a flote.
Entonces, ¿por que tanta pobreza?, ¿por que de la emigración, en busca de mayores oportunidades si aquí pueden encontrar trabajos y crecer profesionalmente o al menos tener un mejor nivel de vida?, ¿Por qué tanta delincuencia?, si se supone que México esta en un proceso de mejora en todos sus sectores, políticos, sociales, educativos, de salud, etc., o al menos eso es lo que los representantes de gobierno nos han hecho saber.
No es posible que festejemos un hecho que no tiene caso celebrar y que debe reconocerse que estos festejos patrios tienen una doble cara y fungen como distractor de ver un gobierno que se preocupa por el país, es decir, hay que cubrir un poco las apariencias; hay que hacer que se les olvide un poco la situación real que enfrenta el país.
Mientras el gobierno gasta dinero al por mayor, en desfiles, en toneladas y toneladas de pólvora y juegos artificiales, en proyecciones espectaculares al ojo del ciudadano, en ponerles a las calles y lugares o a todo cuanto se les ocurre ahora, el nombre el “bicentenario”; nadie se da cuenta que hubo un aumento en la gasolina, en el azúcar…pero vamos a festejar para olvidar un rato; cuando mejor sería darles un mejor uso a esos recursos, que por demás ya fueron desperdiciados.
Ahora habrá que esperar en corto plazo las consecuencias de este hecho ¿por qué? La respuesta: para que vean que si se esta trabajando en el freno del crimen organizado y sus anexos, fueron presentadas al publico las armas con las que se piensa combatir e inclusive desfilo la Policía Federal Preventiva; cuándo hay que tomar en cuenta que en todos los desfiles y festejos jamás hizo acto de presencia. A que nos lleva esto, muy sencillo les dijeron a los delincuentes miren con lo que contamos, pues ahora ellos trabajaran seguramente en nuevas armas y trataran de superar las presentadas ¿ósea como? Les dan más herramientas de trabajo ¿Cómo terminar entonces con eso?.
Hay que recordar el pasado si, pero el pasado reciente y trabajar en serio para que haya algún día algo que festejar en México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario