miércoles, 24 de marzo de 2010

Obra generadora de gastos y tránsito

por: Cecilia Almanza




"nuevas"

Torres


La ampliación de vialidad las torres costará alrededor de 5 mil 850 millones de pesos; a lo cual se terminará esta obra en diciembre del año que entra.

El gobierno del Estado de México al parecer no se ha percatado de la "dificultad" a la construcción de dichos puentes, respecto a que estas pasan por las torres de electricidad de la ciudad, a lo cual Ricardo Anaya Hernández coordinador de dicho proyecto no se mostró preocupado al ser cuestionado ayer por la tarde en un periódico del Estado.



El arquitecto José Manuel Torres encargado de la sección Colón y parte del Seminario explicó que la obra se llama remodelación de vialidad las torres, y que consiste en hacer unos puentes de tipo reprimido que van a ayudar a solucionar el tráfico vial de la ciudad.

En el tramo dese de la cama de piedra hasta parte del seminario están trabajando alrededor de 47 personas de obra negra más fierreros y operadores, estas personas trabajan con un horario desde las 7 de la mañana a 7 de la noche, asegurando que provienen de una compañía y que sí cuentan con seguro, también aseguró que no ha ocurrido ningún accidente por lo menos en Colón.
Se están utilizando materiales como acero y concreto, desconociendo cual sería el costo de ese tramo a construir, pues asegura que obras no maneja esos datos, sino personal de administración.

Mencionó que hasta el momento no se le ha dificultado ningún movimiento respecto a la obra, pues asegura hay buena organización, que eso les ha ayudado muchísimo en el frente de colón para no cerrar vialidades a menos que sea necesario para continuar con la obra de los puentes.
En su momento se cerrarán los cruces pero previamente arán desvíos o indicaciones que les ayudarán a dar tránsito.
Después de terminar con esta sección los trabajadores de dicha zona empezarán a realizar obras pasando Carranza, en un tiempo aproximado de un mes.
Según él su opinión beneficia a la ciudad de Toluca, puesto que el tránsito todavía es muy pesado y sería un alivio muy importante respecto al tránsito.

Ignorando quién fue el mandatario que asignó la construcción de dichos puentes, afirmó que el crecimiento urbano de dichos días requería de obras como esta.
A lo cuál debería estar enterada la población que curiosamente los dueños de la constructora que surte de material para dicha obra , es la familia Vázquez Raña, quienes también están en contracto de la construcción de un distribuidor de Cuautitlán Izcalli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario