¨No estoy de acuerdo, pero respeto su decisión¨
Por: Ana Karen Rodea.
Zinancatepec, Edo. de Mex.- La homosexualidad no es una condición de
preferencia, es una capacidad de dedicarse a la
crianza, explicó La Licenciada en Psicología Araceli García Gazca; este viernes en el Campus Universitario Siglo XXI al preguntarle sobre su opinión hacía el lado de la homosexualidad.
A lo largo de la entrevista organizada dijo que el ser homosexual no significa que sea tomada una actitud por parte de estos como violenta, pues por el contrario encuentra más dificultades en relaciones heterosexuales.
Se han realizado diversos estudios y aún no se ha logrado deducir si esto sea una cuestión genética, por lo cual mencionó que se realizaron estudios en gemelos,familias separadas, y no se nace con ello simplemente es una elección sexual.No es algo que se ha analizado desde una perspectiva psicológica pura; más bien es dicho por la Asociación Mundial de Psiaquiatría Americana (APA).
Se dice desde 1980 que la homosexualidad a dejado de ser vista como una patología y no es sólo una preferencia de elegir ser homosexuales como tampoco se elige ser heterosexuales, ya que aún no se ha considerado una preferencia que sea natural dentro de estructuras cognitivas ni siquiera corporal, es más bien una construcción de indentidades donde se da una posición de agrado establecida hacia un sexo u otro.
¨Exactamente igual que los heterosexuales afecta mucho vivir con un padre violento,alcohólico, drogadicto, maltratador; que con una persona responsable y honesta. No tiene nada que ver con la preferencia pero si con la capacidad de crianza¨, dijo La Licenciada en Psicología.
Por otra parte recalcó que muchos homosexuales tienen la misma capacidad de poder criar a un niño que los heterosexuales, ya que igual éstos tienen conductas inadecuadasy en principio antes de juzgar sus preferencias se debe reflexionar sobre las actitudes en general.
Cabe señalar que el hecho de que un niño sea adoptado por una pareja homosexual noquiere decir que siga creciendo la población en este sector; ha crecido debido ha que son capaces de asumirse como tal.
Así mismo García Gazca aseveró, ¨no estoy de acuerdo, pero respeto su decisión¨; ya queno se les puede obligar ser heterosexual, además de decir que cada quien es libre y nohay cuestión alguna al respecto.
Finalizó haciendo mención de que la sociedad se va a enfrentar desde luego a ciertos cambios específicamente este sector; pues es obvio que se darán casos de discriminación y muchos conflictos se crearan entorno a la polémica de adopción de niños por parte de estas parejas ya que serán precisamente los niños los más afectados, por ser éstos la primera generación con padres homosexuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario