lunes, 10 de mayo de 2010

EL GUSTO POR SU TRABAJO LE AYUDA HACER MEJOR PERSONA

Definitivamente me gusta mi trabajo.

AYUDAR A LA GENTE SIN ESPERAR NADA A CAMBIO DEJA UN BUEN SABOR DE BOCA



Por: Ana Karen Rodea.



Toluca Edo. De México.-Después de casi ocho años laborando en el Centro Medico ISSEMYN de Toluca la señora Rosa Linda Jiménez de 36 años y con estudios superiores en secretaría, habla acerca de lo que ha sido trabajar en el hospital y las labores que desempeña actualmente, asegurando que lo que más le gusta es ayudar a la gente.



Sus estudios comenzaron desde pequeña y sin imaginarse que llegaría a ocupar el lugar que tiene en estos momentos; hizo hincapié en que únicamente tuvo dos trabajos antes del actual uno de ellos fue en el Distrito Federal y otro en la Empresa CRISA, sin embargo el que más le ha gustado es el que ocupa en el hospital.



“El área en la que me encuentro es la jefatura de enfermería, que abarca muchísimas cosas, nosotras manejamos 600 enfermeras, manejamos también camilleros, paramédicos, todo ese tipo de personal lo manejamos nosotras somos dos mi compañera Maribel y yo; nos encargamos de los problemas que llegan a tener el personal, sus pagos, etc.” afirmó Rosa Linda.



Mencionó que todo tipo de congresos y cursos los maneja su jefa que es la Licenciada Patricia Rodríguez en donde ella muestra su apoyo a la misma en cuanto a la organización; además de estar en constante preparación para mantenerse al día.



Maneja también dos departamentos dentro del área de enfermería que son: el CID (Centro de Infusiones de Día), dentro del cual se transfunden a los pacientes que padecen leucemia así como pacientes con enfermedades más crónicas; siguiendo con la Clínica de Heridas donde algunas enfermeras son las encargadas de checar a los pacientes y brindarles apoyo en todo lo que necesiten.



De no haber estudiado para secretaría “me hubiera gustado estudiar para paramédico, no a lo mejor enfermera ni tan poco médico, mucho menos trabajadora social, pero si para paramédico si, si me gustaría”.



Al cuestionarle sobre alguna experiencia que le haya dejado marca hizo mención de las energías que después de muertos dejan los pacientes en el sitio dando realce a una de ellas dentro de la cual dijo: “si a mi si me espantaron, puedo decir que me espantaron, escuche lamentos muy feos que te llegan al alma por que los lamentos se escuchan así como tristes era una paciente que había llegado al hospital con estalla miento de viseras y ya no le podían hacer nada; ella falleció sola sin familiares por que nadie la reclamo y todo eso se quedo aquí”.



Además de las experiencias controversiales por las que ha pasado se caracteriza por ser una persona que le gusta mucho ayudar a la gente, pues lo considera una labor de todos ya que muchas veces le a tocado ver como muchos familiares de los pacientes los dejan solos y no pueden valerse por si mismos, motivo que le orilla a ver por los demás ya que no quiere que en un futuro ella sea quien pase por lo mismo.

“Todo lo que ves ahí te hace más humano; si me gustaría concretar lo de ser paramédico por que es una forma más cercana de mostrarle ayuda a la gente quizás no en este momento pero si más adelante”, finalizó diciendo la señora Rosa Linda Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario