domingo, 9 de mayo de 2010

Incrementa estacionamiento trasero; asegura vigilante












  • 162 automóviles lo ocupan.

· Alumnos turno matutino hacen mayor uso que los del vespertino y UNIPRE


Por: Cecilia Almanza


El vigilante de estacionamiento del Campus Universitario Siglo XXI, Gerardo Sánchez observa que desde hace un año se ha tenido que ocupar con mayor frecuencia el estacionamiento dos del Campus, debido al incremento de alumnos, pues anteriormente dicho estacionamiento no se llenaba ,a lo cual surgió este nuevo estacionamiento para brindar un mejor servicio, aseguró.

El estacionamiento cuenta con cien metros de largo por cien metros de ancho aproximadamente, siendo más grande que el de la entrada del Campus, a lo cual Sánchez afirma que es más factible que los alumnos del Campus violen ciertas normas de tránsito en dicho estacionamiento, debido a que existen más carriles.

Considera que si ha incrementado el número de alumnos, ya que ha incrementado el porcentaje de automóviles que entran aquí, aunque el estacionamiento tiene un horario que es de 6:30 de la mañana a 15:30 horas, y cada uno cuenta con tres vigilantes, pero en el de la entrada solamente hay dos, aunque hay personal que apoya en la entrada, a causa de que es ahí donde se recibe el personal invitado o visitantes.

El horario del vigilante Gerardo Sánchez es de 6:30 a 14:30 horas , a lo cual informó que existen vigilantes también en la tarde que cuentan con un horario de 13 horas a21 horas, pero estos últimos son para servicio del alumnado vespertino, quienes ocupan solamente 30% del estacionamiento trasero.

Alumnado del turno matutino desocupa este estacionamiento aproximadamente a las 15 horas, y a consideración del vigilante Sánchez los martes y jueves son los días en que está más concurrido este lugar, mencionando que caben 162 automóviles y en el primero 158 carros, incluyendo camionetas que entran 15 % en estacionamiento trasero.

Importante es, señaló el vigilante Gerardo Sánchez recalcar que “en la entrada siempre hay más orden, puesto que hay dos carriles para transitar y esto hace forzosamente que respeten, y dar una buena imagen, aunque algunos alumnos no tengan la cultura vial necesaria para circular en ellos”.

Cuenta el estacionamiento trasero del Campus con cuatro cajones destinados a personas con capacidades diferentes a lo cual ya no se necesitan rampas como en el primero, ya que en este el pavimento es plano, aunque no se ocupa para quienes fue destinado, pues a veces por el mismo cupo es casi imposible no ocupar estos cajones, además que están muy cerca de los torniquetes, afirmó Sánchez.

Por otra parte en la entrada existen 6 cajones, pues son útiles debido a que algunos visitantes lo ocupan más, aunque la Directora de la Institución es una de las que ocupan uno de estos, que se encuentra al lado de la entrada principal del Campus.



No hay comentarios:

Publicar un comentario