miércoles, 26 de mayo de 2010

UN AÑO MÁS DE FIESTA

La feria resulto un exito aun y a pesar del frío de la mañana

CELEBRAN AÑO TRAS AÑO A SU SANTO


Por: Ana Karen Rodea.


Toluca Edo. De México.- El día 23 de Mayo en punto de las 8:00 hrs. Del día se llevo a cabo la primera misa en honor al santo San Bernardino en la iglesia que se encuentra ubicada en la Colonia Morelos y la cual lleva el nombre del santo.


La celebración es en honor a San Bernardino de Siena quien es reconocido como uno de los más representantes frailes de Italia pertenecientes al siglo XV, según el sacerdote de la iglesia Marco Antonio González quien también dijo este santo fue acusado de hereje ante el papa que se encontraba como la máxima autoridad en el Vaticano en ese tiempo y tras una ardua investigación sobre las acusaciones resulto ser inocente, por lo que como recompensa a su equivocación le fue concedida el mando eclesiástico de la Ciudad de Siena motivo por el cual es nombrado así.


Entre otras cosas ese día hubo de todo pues no fue la única misa que sería celebrada, mientras tanto y en espera del horario para seguir con la celebración eucarística la iglesia se vio llena de fieles que son muy devotos de ese santo y a quienes les ha concedido grandes favores y milagros.


Las personas realizaron actividades como fue el caso de la quermes para convivir y estar unos ratos juntos; además de que la iglesia se dejo ver adornada de gran diversidad de flores en colores rojo y blanco como simbología de su adoración y respeto.


La feria se encontraba a las afueras y es considerada ya tradicional por su gente pues año tras año acuden para que los niños y algunas de las personas de edad adulta se diviertan.


“No sería lo mismo si no hay feria y antojitos que vendría siendo lo más tradicional cuando se festeja algún santo de la comunidad o en su caso en un pueblo donde las fiestas son en grande, además de que bueno los niños se divierten un poco” menciono la señora Noemí Rojas quien tiene ya bastantes años viviendo ahí en la Colonia Morelos.


Sin duda alguna se vio a los presentes muy entusiasmados algunos más enfocados a fue y rezando y alabando al santo, otros más conviviendo y disfrutando de la comida y de los antojitos de los diferentes puestos que se encontraban cerca de la iglesia y a otros más continuando con la fiesta probando los juegos de feria para no dejar de lado la alegría y entusiasmo que año tras año caracterizan a la gente devota de San Bernardino de Siena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario